A lo grande retornó Frederic Cepeda con Los Gallos. Luego de jugar en la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana, el ahora designado tuvo doce comparecencias al bate, de las cuáles se embasó en diez, repartidas en cinco boletos e igual cantidad de imparables, entre los que dos fueron dobletes y otro jonrón.

La entrega del mejor ambidiestro de todos los tiempos del beisbol cubano se tradujo además en seis carreras producidas. Ese aporte influyó para que Sancti Spíritus derrotara par de veces a Holguín y llegara a 18 victorias y 16 derrotas. Con ese balance comparte con Artemisa el octavo puesto, a solo medio juego de Santiago y 1.0 con respecto a Mayabeque. Ese panorama vaticina que siguen vivos los sueños yayaberos de incluirse al menos en los play off de comodines.

Para ello será importante mantener la estabilidad en los parámetros fundamentales, en los cuáles el equipo iniciará la decimotercera subserie con el segundo mejor promedio de carreras limpias con 3.52, mientras que a la defensa es tercero, con el mejor porciento de cogidos robando.

Los Gallos a la ofensiva aparecen quintos y cuando tienen corredores en circulación solo son superados por un punto por los Cazadores que compilan .327 Además, con corredores en tercera y segunda poseen una efectividad a la hora de impulsar del 26,2 por ciento. Esos dígitos en el ataque pudieran mejorar con Frederic Cepeda, que también debe ser otro baluarte para incrementar un aspecto que ha distinguido al colectivo, la motivación.

A partir del 27 de septiembre Los Gallos reciben a Camagüey en lo que será la última subserie en casa donde suman 11 y 6 en la presente temporada.

1 Comentario

  1. La actuación de los gallos no ha sido mala, pero esos números no tienen una relación directa sobre el resultado que han tenido (9 lugar en la tabla de posiciones hasta el momento), lo que indica que existe un factor extra que está influyendo en ese resultado, en mi modesta opinión ese factor se llama “corazón”. Los juegos pequeños SS no los gana, eso lo demuestra los 3 extra-inning que han jugado (3 derrotas y 0 victorias). Radico actualmente en Brasil y soy un fiel seguidor de los gallos, he escuchado todos los partidos através de la trasmisión por internet (que se escucha muy bien). Los bateadores de SS son muy desesperados a la hora de batear, no se meten en conteos y eso posibilita que los pitcher contrarios trabajen con mucha economía de lanzamientos (es de los equipos que menos BB reciben). Suerte para los gallos y ojalá nos den el alegrón de clasificar y no haya que lamentar los juegos que casi estaban ganados y al final se perdieron.

Dejar respuesta