El 28 de septiembre Jorge Griñán buscará su primera victoria en Series Mundiales de Boxeo ante Saken Bibossinov, representante de los Astaná Arlans de Kazajistán en la final de la VII edición de ese certamen. Luego de tres fracasos en línea en esa competencia semi profesional el espirituano volverá al ring con la encomienda de imponerse en los 52 kilos, en cartel pervisto para la ciudad china de Jinjiang.

El kazajo perdió el 11 de marzo 2-1 frente al ruso Pavel Gunchenco y sonrió en la siguiente pelea como integrante de la franquicia de su país por veredicto unánime sobre Zhang Guo de China el 14 de abril del 2018. De acuerdo con la página oficial del certamen Bibossinov tiene 21 años y mide 1.67 metros. Griñán se estrenó el 31 de marzo del 2017 con derrota 1-2 frente al argentino Leandro Blanc.

En la siguiente presentación, el 3 de junio del propio año, cedió 3-0 en semifinales ante el colombiano y subcampeón olímpico Yuberjén Martínez y el 18 de mayo perdió por veredicto unánime ante el español Gabriel Escobar, refuerzo de la franquicia francesa Gallos de Pelea, en pleito de la etapa semifinal de la VIII Serie Mundial.

La temporada actual no ha sido la mejor para el subcampeón mundial juvenil del 2016, pues cedió por el oro 2-3 ante el indio Solanki Gaurav en la XLV Copa Química de la ciudad alemana de Halle. En el C-2 de los Domadores combatirán además Lázaro Álvarez contra Zakir Safiullin en los 60 kilos, en 69 Roniel Iglesias enfrentará Aslanbek Shymbergenov; en 81 Julio César La Cruz va contra Bek Nurmaganbet y en los super pesados José Ángel Larduet buscará el tirunfo a costa de Kamshybek Kunkabayev.

El programa del C-1, que se realizará el día 26 en Xiamen, tendrá protagonismo en 49 de Damián Arce-Temirtas Zhussupov, Osvel Caballero-Ilyas Suleimenov (56), Andy Cruz-Dilmurat Mizhitov (64), Osley Iglesias-Abilkhan Amankul (75) y Erislandy Savón-Nurbol Altayev (91). En caso de empate las acciones se definirán con un pleito adicional en la división de 64 entre Jorge Moirán y Bekdaulet Ibragimov. En Series Mundiales de Boxeo nuestro país ha reinado en dos ocasiones y en otras dos quedó a las puertas, tras caer ante la escuadra de los Lobos de Astaná.

No hay comentarios

Dejar respuesta