La ciclista Heidi Pradera no completó los 156,2 kilómetros del trayecto de la prueba de Ruta en el campeonato mundial Innsbruck, Austria.

La espirituana fue una de las 68 mujeres que se despidieron sin cruzar la meta del recorrido que contó de 84,8 km en la carretera y el resto en un circuito olímpico, al que le dieron tres vueltas.

Para la veinteañera Heidi el certamen resultó el más exigente que ha enfrentado en su corta carrera deportiva, la cuál trata de consolidar desde la temporada pasada como integrante del Club kazajo Astaná.

En la ruta del mundial la otra cubana presente, la granmense Arlenis Sierra concluyó en el puesto 27, a 8:18 minutos de la campeona, aunque quinta entre las mujeres del continente, que tuvieron como figuras más destacadas a las canadienses Karol-Ann Canuel (sexta a 6:17), Sara Poidevin (decimocuarta a 7:17) y Leah Kirchmann (25ª a 7:17).

Por América sobresalieron además las estadounidenses Ruth Winder (décima a 7:17), Megan Gaurnier (decimosexta a 7:17) y Katie Hall (21ª a 7:17).
La nueva titular mundial de la prueba fue la holandesa y campeona olímpica de Río-16 Anna van der Breggen, quien registró tiempo de 4.11:04 horas.

Al podio accedieron además la australiana Amanda Spratt (a 3:42) y Tatiana Guderzo de Italia (a 5:26)

Además de las medallistas, la Ruta en el certamen austriaco lo completaron otras 78 corredoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta