Foto: Industria Pesquera

La eficiencia en el procesamiento constituye uno de los parámetros que influyen en los notables resultados de la Unidad de Tunas de Zaza (INDUZAZA), perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial de Sancti Spíritus, (EPISAN).
Debido la calidad de sus renglones, la entidad exhibe una excelente aceptación en el mercado internacional, como es el caso del proceso del camarón marino, procedente de Cienfuegos, y el de cultivo (CULTIZAZA), como producto líder y mayor fuente exportable.

Según expresó Donys Gómez Salas, Director de EPISAN, este año aquí se han sobrepasado todos los pronósticos previstos para la etapa, a partir de una renovación creciente y acondicionamiento de la tecnología, lo que incluye la ampliación de la cadena de frío.

La eficiencia en el proceso determina el nivel de competitividad en el mercado internacional. Ello está avalado por expertos de la Unión Europea; y próximamente se sumarán otras inspecciones en el enclave.

Más de 15 reglones marinos se procesan aquí, todos patentados a través de un laboratorio competente con tecnologías avanzadas y un equipo de especialistas que garantizan la calidad del producto.

Entre los sellos distintivos de la unidad está además el aprovechamiento industrial, lo que permite elevar los niveles exportables. INDUZAZA también está en condiciones para la apertura de nuevos mercados entre los que se encuentra el de la langosta, uno de los rubros exportables de mayor interés.

No hay comentarios

Dejar respuesta