El arquero Hazael Rodríguez llegó el miércoles a Buenos Aires donde competirá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán inaugurados el sábado en el Obelisco de la avenida 9 de Julio de la capital argentina.

 

Rodríguez será el único representante cubano en el torneo de arquería, previsto del 13 al 17 en el Parque Sarmiento de la localidad bonaerense de Saavedra.

 

Dentro de la preparación, el espirituano estuvo una semana en México a principios de septiembre que le ha permitido llegar a los 672 puntos en las tiradas más recientes.

 

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana en la Habana, el joven deportista fue uno de los que escoltó la enseña nacional.

 

En la olimpiada Rodríguez es acompañado por el entrenador de Sancti Spíritus Alieski Reyes, con quién alcanzó la clasificación en mayo en el preolímpico de Guatemala, donde se llevó la medalla de oro de forma sorpresiva.

 

En los pasados Juegos Olímpicos juveniles, la arquería cubana fue defendida por la pinareña Rosangel Saínz, beneficiada por una invitación de la Federación Internacional de este deporte.

Para el deporte espirituano la presencia de Hazael y Alieski significa el regreso a esa competencia, surgida en el 2010 en Singapur, donde el trinitario Norge Sotomayor resultó un representante de lujo, al llevarse el oro en la prueba de 400 metros con vallas.

 

Llegar a un resultado similar se antoja complicado en Buenos Aires, aunque ilusiones sobran en la pareja para hacer historia con el arco y las flechas.

 

En el certamen argentino se espera a unos 4 mil jóvenes entre 14 y 18 años, provenientes de 206 países, quienes competirán por 241 juegos de medallas en 32 deportes y 36 disciplinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta