La subserie final de la etapa clasificatoria para los Gallos será en Guantánamo durante viernes, sábado y domingo.

 

En esos tres días el equipo espirituano tratará de sacar el mayor provecho posible ante un rival que lleva seis derrotas en línea y nueve en las últimas diez presentaciones, lo cuál justifica el penúltimo lugar que ocupa en la tabla de posiciones (15-27).

 

La selección de Sancti Spíritus (21-19) es octava y dueña del último boleto a los play off de comodines, por lo que necesita victorias para por méritos propios mantenerse en la zona caliente.

 

A medio juego de diferencia de los Gallos aparece Isla de la Juventud (21-20); mientras que Artemisa (19-20) también posee opciones para luchar por los comodines.

 

En la tabla de posiciones Santiago de Cuba (22-18) saca diferencia de un partido sobre los nuestros, que pudieran beneficiarse del duelo entre Avispas y pineros en el Guillermón Moncada.

 

Otro compromiso que favorece a los yayaberos es el que sostendrá Mayabeque (22-17; 6º) en predios del sublíder Holguín (25-16).

 

Todas las variantes positiva para Sancti Spíritus pasan porque salga airoso acorde a lo que debe esperarse por el accionar de los llamados Indios del Guaso.

 

Colectivamente los pupilos de José Raúl Delgado llegan a la más oriental de las provincias cubanas con bateo de .281 (8º), efectividad de 3.73 (2º) en el pitcheo y el promedio defensivo se los debo porque la página oficial del beisbol cubano sigue sin satisfacer los requerimientos de los usuarios, al menos eso me sucedió en el momento que busqué el dato.

 

En esos aspectos Guantánamo es noveno en con el madero (2.77)  y decimosegundos desde el box (4.73) con la mayor cantidad de boletos otorgados (195) y jonrrones recibidos (33).

No hay comentarios

Dejar respuesta