Foto: Centrovision

La conferencia provincial del Sindicato de la Hotelería y el Turismo encaminada hacia el Onceno Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba tuvo sesión en la capital espirituana, con la participación de Victor Lemagne, secretario general de este sindicato en el país.

En la cita 58 delegados de empresas y del sector cuentapropia analizaron el presente sindicalista de una actividad responsable, de una buena parte de los ingresos de la economía cubana.
Aquí se conoció cómo la afiliación a los sindicatos ha ido en aumento, en especial en el sector no estatal, un actor fundamental dentro de estos servicios, y se insistió en seguir motivando a los que aún no pertenecen al sindicato.
Con respecto a los ingresos respaldados por la cuota sindical se informó cómo se cumple a un 95 %, mientras que el Aporte a la Patria sí cumple elevando su tributo a más de 105 % de los planes.

En lo referido al cumplimiento de los planteamientos de los trabajadores del turismo espirituano, se conoció que aunque una parte importante de los realizados en el año 2017 fueron solucionados, quedan pendientes situaciones asociadas a la inestabilidad de los suministros, la falta de medios de transporte y la reposición de equipos, el completamiento de los uniformes, la aplicación de cifras directivas de gastos sin tener en cuenta los niveles de actividad y el atraso en las inversiones del sector.

Además, siguen existiendo problemas con el transporte obrero, inconformidades con la situación higiénica de Trinidad e inestabilidad y fluctuación de trabajadores calificados estatales hacia el sector cuentapropista, lo que provoca en muchas ocasiones el contratamiento por parte del estado y la erogación de grandes cantidades de presupuesto hacia labores que sólo ofertan los trabajadores no estatales, por ausencia de empresas del estado que asuman similares trabajos.

En la Conferencia del Sindicato de la Hotelería y el Turismo también se conoció cómo el índice de satisfacción general del destino Trinidad, pese a las situaciones existentes, se mantiene favorable.

En la cita Victor Lemagne, Secretario General del Sindicato de la Hotelería y el Turismo en el país, refirió cómo uno de los principales esfuerzos del sector, en el contexto de situaciones económicas desfavorables por las que transita la nación, sigue siendo asegurar el empleo de los trabajadores del turismo. Además, refirió sobre la necesidad de asegurar la eficiencia en los gastos y la calidad en la prestación de servicios.

En la actividad, también resultó electo el Buró Provincial del sindicato y fue ratificada Mayté Pereira como secretaria general en la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta