Los Gallos buscarán este miércoles a partir de las 11 am el boleto a los comodines ante Cienfuegos en el estadio José Antonio Huelga.

 

La lluvia del Huracán Maikol en occidente motivó que el miércoles se reanude el partido del jueves 13 de septiembre entre Gallos y Elefantes, que marcha empatado a cinco carreras en nueve episodios.

 

Al encuentro los espirituanos llegarán con la ventaja de saber que Artemisa (20-23) perdió 3×2 el martes ante Ciego de Ávila.

 

Ese resultado deja en uno el número mágico para asegurar un cupo entre los mejores ocho a Sancti Spíritus (22-21). De ahí que salir airosos ante los sureños certificaría el ansiado pasaje.

 

Vale recordar que para el desafío están inhabilitados por los de casa los lanzadores Pedro Álvarez, Javier Vázquez y Humberto Delgado, quienes subieron al box en el choque sellado.

 

De ahí que elegir al responsable de abrir en el décimo capítulo sea un dilema porque Yoén Socarrás y Yamichel solo tienen tres días de descanso.

 

Lo anterior incluye como una opción a Ángel Peña, quién lanzó el sábado, por lo que quizás no esté con la recuperación debida.

 

Las otras variantes recaen en el cerrador Yanieski Duardo (1-3; 7 salvados; pcl 3.33) y el veterano Noelvis Hernández (0-1; 2 salvados; pcl 2.35), que si están descansados.

 

A priori Duardo pareciera el indicado, aunque el hecho de que Cienfuegos tenga en turnos importantes a los talentosos y prometedores zurdos Félix Rodríguez y César Prieto genera las dudas.

 

La dupla compila ante derechos .306 y .346, respectivamente. El otro con buen average frente a diestros es Edwin Bassel (.307).

 

En el caso de Duardo los zurdos le promediaron .316 y .306 los bateadores de la otra mano.

 

El verdugo de Cariblanca recibió ofensiva de los zurdos de .222 y los derechos .244. Ese aspecto y la experiencia, dan mi voto para que si Peña no esté físicamente apto, la bola se le entregue a Noelvis.

 

Necesitamos alguien que tire en la zona porque atrás hay ocho defensores. Y ese es el pitcher que a los 44 años es el más experimentado del campeonato.

 

De igual forma estimo lo más prudente para los Gallos en el décimo es iniciar al bate con Orlando Acebey, para que dado el panorama del encuentro, Yunier Mendoza y Frederic Cepeda asuman protagonismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta