El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba durante un recorrido por Batabanó tras el paso del huracán Michael. Foto: DiazCanelB/ Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra de visita en el municipio de Batabanó, provincia de Mayabeque, donde presencia las afectaciones causadas por el huracán Michael, conversa con habitantes de la localidad y convoca a trabajar intensamente en la recuperación.

“Estamos en Batabanó, territorio que se recupera de las afectaciones del Huracán Michael; lugar donde tenemos mucho por hacer para un mejor presente y futuro”, escribió el Jefe de Estado en su recién estrenada cuenta de Twitter.

El presidente visitó el Surgidero de Batabanó bien temprano en la mañana y comprobó el estado en que se encuentra esa importante terminal portuaria de la costa sur. Además, conversó con pescadores de la localidad sobre los daños causados en esa labor.

El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, participa igualmente en el recorrido, junto a autoridades del territorio.

La víspera, Díaz-Canel recorrió Pinar del Río con el mismo objetivo de comprobar de primera mano las repercusiones de las intensas lluvias y vientos del fenómeno meteorológico. El huracán Michael azotó la región occidental de Cuba, donde provocó diversos daños a viviendas, centros laborales, escuelas, cultivos, etc.

Díaz-Canel en el puerto de Batabanó, al sur de la provincia de Mayabeque. Foto: Leticia Martínez/ Twitter.

Díaz-Canel conversa con pescadores en Batabanó. Foto: Leticia Martínez/ Twitter.

Compartir
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

No hay comentarios

Dejar respuesta