Con bases llenas, un out y empate en la pizarra, Frederic Cepeda conectó el batazo que aseguró a los Gallos entre los mejores ocho equipos de la temporada actual del beisbol cubano.

 

En calidad de emergente el estelar bateador impulsó la carrera que rompió el empate a cinco ante Cienfuegos y con la cuál el júbilo en desató en la Sancti Spíritus.

 

La entrada inició para los de casa con Daviel Gómez en segunda y Alberto Rodríguez en primera; mientras Orlando Acebey se sacrificaba.

 

Acto seguido Yunier Mendoza recibió boleto intencional para congestionar los ángulos, por lo que José Raúl Delgado decidió tumbar a su cuarto bate Dunieski Barroso por Cepeda, quién no apareció en la alineación del choque por estar en ese momento con los Toros de Tijuana.

 

La victoria que metió a Los Gallos en los play off de comodines llegó del brazo del zurdo Yamichel Pérez, quién dominó a los Elefantes en la apertura del décimo episodio, en juego sellado del 13 de septiembre.

 

El primero en sacar fue al zurdo Félix Rodríguez, vía ponche. El otro bateador enfrentando resultó el talentoso César Prieto, quién bateó por segunda un roling que sirvió para doble play.

 

El cierre del calendario de los espirituanos será este jueves en Mayabeque (24-19) donde reanudarán un partido que pierden 1×0 por dos entradas. A la espera de ese resultado el equipo acumula récord de 23 y 21.

 

Lo que si está definido es que los Gallos volverán a jugar en el estadio José Antonio Huelga el domingo en el inicio de los comodines ante un rival que emanará en las siguientes horas, en las que Villa Clara (26-18) necesita derrotar a Matanzas para asegurar el cuarto lugar; mientras Santiago de Cuba

(24-20) visita a Cienfuegos.

 

La tabla de posiciones tiene de líder inamovible a Ciego de Ávila (28-17), con Holguín (27-17) y Las Tunas (27-18) de escoltas asegurados entre los cuatro a donde sueña llegar Industriales (26-19) si los Anaranjados patinan.

No hay comentarios

Dejar respuesta