El partido 45 de los Gallos en la temporada 58 del beisbol cubano terminó con victoria de 6×5 en el estadio “Héroes del Mayabeque”.

El encuentro, sellado el 21 de septiembre, tuvo decisión por los jonrrones de Frederic Cepeda y Yunior Ibarra, en el cuarto y séptimo episodios, en los que Sancti Spíritus pisó la goma dos y tres veces, respectivamente. La otra anotación llegó en el quinto, impulsada por sencillo de Rodoleisis Moreno.

Los Huracanes se habían adelantado en el acto inicial y agregaron la segunda carrera en el tercero.

A partir de ese momento el pitcheo de los zurdos espirituanos Humberto Delgado (3.0) y Yoannis Hernández (2.0), y el derecho Pedro Álvarez (1.0) maniató la ofensiva contraria, que estalló en el último chance frente al novel José Castillo (0.1-2cl) y el cerrador Yanieski Duardo (0.1-1cl).

De preservar el triunfo y anotarse el salvamento se encargó José Eduardo Santos, al sacar el out 27.

Con la sonrisa los Gallos cumplieron del calendario en la etapa clasificatoria con récord de 24-21, el segundo mejor que consiguen con la estructura actual, que empezó en la serie 52, cuando sumaron 31-14.

El próximo desafío de los espirituanos será el domingo en el estadio José A. Huelga, en el arranque de los play of de comodines, en los que se medirán a Industriales o Santiago de Cuba.

La definición del rival llegará después que Mayabeque choque el viernes con Pinar del Río en el Latinoamericano.

Una derrota mayabequense ubicará a espirituanos y santiagueros de rivales, mientras que un resultado diferente pondría a los Azules de la capital en el camino para tratar de avanzar a la segunda vuelta donde están sembrados Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas y Villa Clara.

No hay comentarios

Dejar respuesta