El arquero Hazael Rodríguez se estrenó hoy en los III Juegos Olímpicos de la Juventud con la práctica, prueba que se realiza un día antes del inicio de la competencia oficial.

 

Con su arma calibrada y después de ver el terreno, el espirituano saldrá el viernes al Parque Sarmiento de la localidad bonaerense de Saavedra en la etapa de clasificación en la Doble Vuelta a 60 metros.

 

La modalidad definirá la ubicación de los 32 competidores que disputarán el lunes los dieciseisavos, donde los perdedores dirán adiós a la competencia.

 

Los mejores avanzan a los octavos de final, que se realizarán el 17 de septiembre, día en el que se definirán los que accedan a los cuartos de final, las semifinales y la discusión de las medallas.

 

De acuerdo con la página oficial, el cubano aparece en la diana 3A; mientras en la 3B tirará el brasileño Mateus de Carvalho Almeida.

 

Los otros representantes de América son Trenton Cowles de Estados Unidos, el canadiense Benjamen Lee, Carlos Daniel Vaca de México y el colombiano David Cadena.

 

Hazael buscará mejorar la actuación de la pinareña Rosangel Saínz, derrotada en su primer match en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, por lo que compartió el lugar 17 con el resto de las eliminadas en esa instancia.

 

En el sexo masculino los medallistas del 2014 fueron por ese orden Lee Woo-Seok de Corea del Sur, el brasileño Marcus Vinicius D’Almeida y Atul Verma de la India.

 

Los primeros que subieron al podio en esta competencia en el 2010 en Singapur, resultaron Ibrahim Sabry (oro), Rick van den Oever (plata) y Bolot Tsybzhitov (bronce) de Egipto, Holanda y Rusia, respectivamente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta