:

Foto: Centrovision

El compromiso de las espirituanas de continuar y solidificar la obra de la Revolución fue ratificada en la Asamblea de Balance de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del Municipio de Taguasco. La Reunión paso previo al X Congreso de la Organización fue ocasión propicia para pasar revista al trabajo de estos últimos tiempos y demostrar una vez más cuento puede hacer la mujer cubana.

El debate estuvo centrado en el funcionamiento integral de la Organización, sus logros, la formación de valores en la nueva generación, el papel de la familia y de cuanto aun falta por hacer, para combatir males como la corrupción e ilegalidades que aún, persisten en los tiempos actuales.

Ante los retos que impone el contexto actual las federadas desarrollaron debates profundos que generaron diversos planteamientos como la necesidad. De incrementar la labor político e ideológico con las/os jóvenes; la identificación y captación de una reserva de cuadros objetiva desde la base; así como el trabajo preventivo educativo y de atención social con mayor énfasis en las conductas inadecuadas y las indisciplinas sociales a partir de acciones que desde la Casa de Orientación para la mujer y la familia se intensiones para preparar a dirigentes y activistas.

 

Enarbolando la máxima unidad, fidelidad y compromiso las taguasquences cerraron esta cita, una sesión que develó fortalezas y desafíos en el justo empeño por deshacer las sujeciones del modelo patriarcal y restaurar en la sociedad cubana el espacio que a la mujer le corresponde

No hay comentarios

Dejar respuesta