A  transcurrido casi un año y medio de presentada la  Tarea Vida, Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba…En el territorio espirituano las acciones se dirigen a combatir la elevación del mar y la intrusión salina…El Viceministro del CITMA José Fidel Santana Núñez fue informado de las estrategias para  Preservar la vida de las personas en las poblaciones amenazadas, la Seguridad física y alimentaria y el Desarrollo del turismo…CORTE…

Los trabajos se vinculan desde Área priorizadas como los Asentamientos: Tunas de Zaza y Casilda, la Arrocera Sur del Jíbaro y la Península Ancón…Entre las Medidas a corto plazo están la Prohibición para construir nuevas viviendas en los asentamientos vulnerables.

Como alternativa para garantizar la reforestación se trabaja  con tecnología de plantación de COCOON en zonas con condiciones áridas.  Estas intervenciones potencian la revitalización de los ecosistemas afectados por el cambio climático al sur del municipio de Trinidad.

El Mantenimiento a 73.3 Km de canales y a 53 obras de Fábrica en áreas de cultivables, permiten  un manejo más eficiente del agua con fines productivos y facilitan el intercambio con las zonas costeras.

El Viceministro del Citma también se interesó por el desarrollo hotelero de la Península Ancón, zona en la que se construirán 3 hoteles bajo normas medioambientales…

La Tarea Vida encamina proyectos a favor de la sostenibilidad de los ecosistemas. Un futuro diferente donde cuentan los seres humanos y la naturaleza

No hay comentarios

Dejar respuesta