Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se realizó este miércoles en la ciudad de Ciego de Ávila la apertura oficial del céntrico Hotel Rueda, el primero de su tipo en la provincia bajo la marca E (Encanto).

El mandatario cubano, en compañía de Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, visitó esta instalación de la industria cubana del ocio, perteneciente al Grupo Cubanacán, con categoría cuatro estrellas, y cuya inversión estuvo a cargo de la Inmobiliaria para el Turismo (Inmotur).

En la reconstrucción del inmueble laboró la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en la provincia.

Conoció el Presidente cubano que un total de 35 personas integran el colectivo del hotel, que opera bajo el principio de la multifuncionalidad, seleccionados rigurosamente y con el compromiso de lograr la excelencia en el trato a los huéspedes.

Entre los servicios que prestará el Rueda para clientes nacionales y extranjeros se encuentra el de lobby bar, con una amplia oferta de bebidas, donde la coctelería cubana tendrá un papel protagónico.

Hotel Rueda en Ciego de Ávila. Foto: Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

En el primer nivel de la instalación se dispondrá de una cafetería y bar de tapas, un patio interior, de 16 plazas, con techo traslúcido para el disfrute de todos los visitantes.

Otras de las prestaciones previstas para este hotel serán las de consejería jurídica, actualización de la cartelera cultural, cambio de monedas, lavado y planchado de ropa, información sobre renta de autos, buró de turismo, servicios médicos y conexión wifi en todas sus áreas.

La instalación hotelera de tres pisos, ubicada en la céntrica calle Independencia, de la ciudad cabecera, hospedará hasta un total de 60 personas en sus 30 habitaciones, 15 por cada uno de los dos niveles superiores, todas diferentes, exclusivas y de alto confort, la gran mayoría de ellas disponen de balcón.

Fundado en 1920, el Rueda posee un estilo ecléctico y el Grado de Protección II otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos, debe su nombre a los hermanos de ese apellido que lo construyeron, y se le ha devuelto su esplendor luego de más de 25 años en estado ruinoso.

Hotel Rueda en Ciego de Ávila. Foto: Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

Hotel Rueda en Ciego de Ávila. Foto: Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

(Con información de ACN)

Compartir
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

No hay comentarios

Dejar respuesta