Moncada hizo disfrutar a los espirituanos en la Casa de la Guayabera de esta capital provincial. Con su estilo musical, mezcla de epopeya y cantos al amor, el legendario grupo cubano ofreció a Sancti Spíritus un compendio de las canciones más populares y también las más recientes contenidas en su último compacto musical. Sobre este CD comenta a la página web de Centrovisión Duanys Ramos, cantante de la agrupación.

“Es un disco producido por Artex y grabado en vivo en el Boulevard 66, ese nuevo sitio en el que además nos presentamos. Por otro lado esta gira, que conmemora la jornada por la cultura cubana y los 150 años del inicio de nuestras guerras de independencia, también es el momento oportuno para volver a tocar los corazones de aquellos que gustan de Moncada a lo largo del país”

Moncada hace un año y algunos meses que cuenta como voz líder al ganador del premio de la popularidad en la segunda edición de Cantando en Cuba, Duani Ramos. El intérprete continúa charlando con nuestra página digital sobre los horizontes cercanos de la emblemática banda.

“Existe un compromiso con la Egrem de grabar un nuevo disco próximamente, que rescatará composiciones de Moncada que han estado en la gaveta por años esperando el momento ideal para su producción musical. Es un disco que también contará con la colaboración de amigos de la trova, así como colegas como David Blanco, Mauricio Figueral, Elito Revé entre otros”

Moncada fue fundado por un grupo de universitarios en 1972. Resultó el primer grupo cubano nacido después de 1959 que actuó en los Estados Unidos, en 1978. La banda es dirigida por Jorge Gómez, importante músico e intelectual cubano diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta