La pronta incorporación de los constructores de una Cooperativa No Agropecuaria, posibilitará intensificar las labores para concluir la  nueva Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, que se encuentra a un 95% de ejecución.

La ingeniera Katia Ramos, técnica de la obra, informó que ya finalizaron las labores de cimentación y montaje de las estructuras, y están concluidos el patio de maniobra, el tanque séptico, la cerca perimetral, y 50 de los 74 locales del edificio.

Con la pretensión de concluir la terminal este año, se incorporará a la construcción la Cooperativa No Agropecuaria “Cocomó La Trinidad”, que se encargará de la ejecución de los tres accesos peatonales al edificio, el hormigonado de los andenes, la colocación en ellos de un piso de granito integral y otras labores de terminación.

“Debemos trabajar aún en la colocación de carpintería – faltan 80 metros cuadrados por situar –,  en detalles de repello fino y enchapes, en la terminación de los pisos, y en la pintura general de la obra”, precisa Katia Ramos.

Iniciada hace más de cinco años, la construcción de la terminal se ha prolongado mucho más de lo previsto, debido a dificultades con la fuerza de trabajo y el financiamiento en determinadas etapas, así como a la entrada tardía de algunos elementos importados.

La nueva Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus será una de las más modernas de Cuba.    En su patio de maniobra habrá 16 andenes, por los que pasarán todos los ómnibus Yutong que transitan de La Habana hacia el Oriente del país, y viceversa.

“En el edificio se prestarán múltiples servicios, entre ellos los de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la Empresa de Correos, y también habrá unidades de gastronomía, una sala de lactancia materna con una enfermera, y un local para la custodia de equipajes durante un tiempo prolongado”, refiere el ingeniero Pedro Pérez, inversionista de la obra.

La nueva terminal de Sancti Spíritus tendrá una piquera de taxis, y su ubicación en una céntrica zona de la capital provincial facilitará el vínculo con varias rutas de ómnibus urbanos.

La obra, valorada en más de 4,5 millones de pesos, forma parte de una inversión aprobada hace años por el Ministerio de Transporte, que incluyó también las terminales de Santiago de Cuba y Holguín, ya concluidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta