Por: Dailany Rodríguez Ramírez
La cooperativa de producción agropecuaria 10 de octubre y la de créditos y servicios Ramón Balboa de Cabaiguán, recibieron la Bandera de Honor Niceto Pérez, por sus logros en el ámbito productivo y en la organización de base.

Según Maday Tejeda Rodríguez, miembro del buró municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del territorio, las bases productivas condecoradas se destacan en el cumplimiento de los planes de leche y de viandas, hortalizas y granos, así como en las entregas estrictas a acopio, resultado del aprovechamiento del fondo de tierra y la cultura de atención a los cultivos y al ganado.

La propia fuente añadió que al mérito del galardón se suman el crecimiento de los asociados, la incorporación de jóvenes y mujeres a la organización, la aplicación de buenas prácticas agrícola y el trabajo comunitario en función de la transformación social de su entorno.

Por otra parte, las formas de producción laureadas resaltan en la concreción de programas de desarrollo productivo a corto, mediano y a largo plazo y en el trabajo mancomunado de la Junta directiva y las organizaciones de base.

Compartir
Periódico de Sancti Spíritus.

No hay comentarios

Dejar respuesta