sancti spiritus, nauta hogar, etecsa
La promoción especial para el servicio de Internet en los hogares cuesta 5 CUC mensuales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para que la conexión a Internet no sea una oportunidad solo para quienes han podido pagar las ofertas establecidas en las zonas rurales, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ya comercializa una nueva opción en tres puntos de la geografía espirituana: El Pedrero, FNTA y Topes de Collantes.

Según Yamilé Yera Díaz, jefa del Grupo de Comercialización de Etecsa en Sancti Spíritus, esas comunidades fueron escogidas porque no exceden los 2 000 habitantes, existen capacidades en la red de acceso a datos y, sin embargo, la demanda ha sido baja.

La directiva explicó que las modificaciones en esta oferta consisten en la eliminación de los 10 CUC por habilitación del servicio y el pago de los 23 CUC del módem ADSL se descontará de la factura telefónica cada mes a razón de 2 CUC mensuales durante un año.

Igualmente, Etecsa bonificará los 5 CUC del primer mes de servicio, que constituye el precio establecido para las 30 horas mensuales de conectividad que no son acumulativas con una velocidad de 512/256 Kbps.

Yera Díaz acotó que si el usuario desea adelantar el pago del módem ADSL podrá hacerlo, pero no lo eximirá al mes siguiente, sino que se acortará el plazo del descuento.

La jefa del grupo de Comercialización aclaró que aquellos clientes que ya tienen un contrato de Nauta Hogar en las localidades que ahora han sido beneficiadas podrán hacer un cambio de velocidad y acogerse a la nueva oferta.

En El Pedrero cerca de una veintena de usuarios ya se han acogido a la promoción especial de Nauta Hogar, donde aún quedan disponibles casi 65 capacidades; en FNTA, cerca de 85, y en Topes de Collantes, alrededor de 40.

Compartir
Periódico de Sancti Spíritus.

No hay comentarios

Dejar respuesta