La Copa América se jugará los años pares cada cuatro a partir de 2020, anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa posterior al Consejo que el máximo organismo celebró en Kigali, Ruanda.

“Después de atender la petición de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (CONMEBOL), hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”.

De esta manera, la Copa América pasa a competir directamente con la Eurocopa como la gran competición entre Mundiales. Hasta ahora, tenía que jugarse en años impares cada cuatro, lo que hacía que se disputaran sólo uno después de la celebración del Mundial. La Copa América pasa a disputarse dos años después de la cita mundialista, lo que dará más tiempo a los equipos a prepararse y a hacer un mejor proceso.

La próxima Copa América se disputará en Brasil en junio de 2019. Arrancará el 14 de junio y durará hasta el 7 de julio.

El único caso en el que la Copa América y la Eurocopa han coincidido hasta ahora en el tiempo fue en la Copa América Centenario de 2016, cuando el torneo se disputó en EE.UU. sólo un año después de que el torneo también se jugara en Chile en 2015.
Presidente de la FIFA niega el permiso al Barça-Girona de Miami

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que “se opone frontalmente” y niega el permiso al Barça-Girona de Miami, choque que quiere llevar LaLiga a Estados Unidos.

Durante la reunión del Consejo de la FIFA, en Kigali, Ruanda, el dirigente señaló que ese máximo organismo trató el tema, y remarcó que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país, pese a que Javier Tebas, titular de LaLiga, decía hace un mes que el choque se disputaría en América “al 90% de posibilidades”.

En el país africano, Infantino está explicando estos días su nueva idea sobre la Copa Mundial de Clubes, el Mundialito o la novedosa Liga Mundial de Naciones, que se presentó al público el pasado mes de mayo.

El mandatario de la FIFA también habló sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Los comentarios críticos están perfectamente justificados porque los sindicatos y los jugadores defienden sus propios intereses, lo que es un punto justo, dijo Infantino.

Tenemos que tratar de encontrar cuál es la forma más equilibrada, y creo que dimos un paso y habrá muchos más pasos adelante. Tal vez algún día el fútbol femenino genere más que el fútbol masculino, concluyó el Presidente de la FIFA.

(Con información de Marca/AS)

Compartir
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

No hay comentarios

Dejar respuesta