Washington, 26 oct (PL) Autoridades federales arrestaron hoy a un hombre en el estado norteamericano de Florida en relación con el envío de dispositivos explosivos a diferentes demócratas y críticos del presidente Donald Trump, difunden medios locales.

De acuerdo con la cadena CNN, el sospechoso de unos 50 años y con antecedentes penales tiene una dirección en la ciudad de Aventura, en el condado de Miami-Dade, pero también cuenta con vínculos en Nueva York, donde se descubrieron algunas de las bombas de tubo.

La televisora, a donde llegó uno de esos paquetes el miércoles pasado destinado al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan, precisó que el individuo fue detenido en un negocio en Plantation, Florida.

Según el medio, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, informó a Trump sobre el arresto realizado este viernes. El mandatario republicano anunció en Twitter que se referirá a la investigación sobre los paquetes de bombas en una intervención este mediodía en la Cumbre de Jóvenes Líderes Negros.

Sarah Isgur Flores, vocera del Departamento de Justicia, confirmó en el servicio de microblogging que hay una persona bajo custodia y adelantó que la agencia federal ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:30, hora local de esta capital.

Hasta el momento suman 12 los paquetes con explosivos descubiertos en diferentes lugares del país, y los investigadores se encontraban enfocados en el sur de Florida, porque consideraron que varios dispositivos salieron de allí y pasaron por un centro de correo cerca de Miami.

Los destinatarios de los sobres incluyen al expresidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el exvicemandatario Joe Biden (dos paquetes), la congresista Maxine Waters (dos), el actor Robert de Niro, el senador Cory Booker y el multimillonario y donante demócrata George Soros.

Ellos tienen en común no solo su postura crítica hacia el mandatario republicano, sino que también han sido públicamente atacados por el jefe de la Casa Blanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta