El festival Universitario del libro y la lectura (FULL), auspiciado por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS), resultó un espacio en el territorio de promoción de la literatura espirituana, cubana y además incluyó diversas actividades previstas dentro de la programación cultural, como conciertos de bandas aficionadas universitarias y presentación de obras artísticas.
El evento sucedió en diversos espacios asociados a los universitarios, principalmente la UNISS, el Hospital General Camilo Cienfuegos y la Universidad de Ciencias Médicas.
Este último fue el sitio donde jóvenes de las dos casas de altos de estudio de la provincia asistieron a las conferencias de Juanelo y Yanetsy Pino, relevantes intelectuales del patio. El momento fue oportuno para destacar las investigaciones de la Premio Casa de las Américas acerca de la participación de la mujer cubana en las luchas por la independencia y además su aporte a la literatura nacional. El evento universitario promueve la lectura, hábito que es necesario afianzar en los jóvenes y en todas las edades. Así lo destacó Yanetsy Pino:
“Es importante que los autores acudan a estos espacios y lean, comenten y describan los libros que se presentan. En tiempos donde la lectura tiene competencias desleales como forma de recrearse en el tiempo libre, dígase audiovisual, videojuegos, etc., es vital que estos espacios y las charlas de los especialistas motiven al público a integrarse a un hábito mucho menos popular que hace una buena cantidad de decenas de años, pero que conserva el potencial educativo y recreativo que siempre ha tenido”
Según comentaron los organizadores del evento a la página digital de Centrovisión, el FULL también incluyó la presentación por parte de Wilmer Rodríguez, periodista de Sistema Informativo de la Televisión Cubana de los libros Tiempo de definiciones y Ahí viene Fidel, este último en formato digital.

No hay comentarios

Dejar respuesta