La 10ma edición del Gran Torneo Cuba Golf 2018 tiene lugar desde este jueves en los terrenos del Varadero Golf Club, en el principal balneario del país, con récord de participación: 144 jugadores provenientes de 54 naciones como Canadá, Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Alemania, Suiza y el país anfitrión.

La cita, que concluirá mañana, la convoca el ministerio cubano de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. y la propia sede del evento que celebra sus 20 años de fundada. Además, cuenta con Air Europa como patrocinador.

Varadero Golf Club, único campo de 18 hoyos de Cuba. Foto: Juan Licea/ Periódico Centroamericano y del Caribe.

Los participantes (profesionales o amateurs mayores de 18 años) deben tener un hándicap certificado -valor que mide el nivel de jugadores- igual o menor que 24 para los hombres e igual o menor que 30 para las mujeres.

Participantes en el Torneo Cuba Golf 2018. Foto: Juan Licea/ Periódico Centroamericano y del Caribe.

De acuerdo con los organizadores, el torneo posee tres rondas de práctica y dos de competencia que totalizarán el resultado final de cada jugador. Se competirá en cuatro categorías y dos modalidades: Medal play y Stableford.

Bajo las Reglas Oficiales del Golf, así como las locales del Varadero Golf Club, se disputan tres premios por cada categoría y se otorgan sendos trofeos a las rondas de 18 hoyos Best Gross masculina y femenina. La decisión tomada por el Comité Organizador será definitiva.

El Varadero Golf Club no solo se distingue por ser el punto más alto de la península de Hicacos, en la loma de San Bernardino, sino por sus cualidades como único campo de 18 hoyos del país, en el cual se han celebrado relevantes certámenes internacionales de esta especialidad.

Sus cualidades loables y la vocación competitiva se pudieron apreciar desde la apertura, el 26 de octubre de 1999, cuando se alzó como escenario del Primer Torneo Challenger Tour de la PGA Europea, que le confirió la Orden de Mérito del tour clasificatorio.

Este campo fue diseñado por el arquitecto Les Furber, presidente de la compañía canadiense Golf Design Services Ltd (GDS).

Cuba posee actualmente otro campo de este tipo en la urbe capitalina, en tanto ejecuta cuatro proyectos para construir complejos turísticos asociados a la actividad del golf, emplazados en La Habana, Varadero, Pinar del Río y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con expertos, el objetivo es formar circuitos con características específicas que motiven al jugador profesional a visitar el país caribeño para jugar en varios campos, con disímiles obstáculos.

Impulsar tales ofertas como complemento del producto estrella, el de sol y playa, constituye una estrategia del sector en Cuba, destino visitado ya por cuatro millones de viajeros anualmente.

Participantes en el Torneo Cuba Golf 2018. Foto: Travel Trade Caribbean.

Participantes en el Torneo Cuba Golf 2018. Foto: Travel Trade Caribbean.

(Con información de Travel Trade Caribbean/ Cubadebate)

Compartir
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

No hay comentarios

Dejar respuesta