En el contexto actual el sector agropecuario le otorga notable importancia a la producción sostenible. Escenario hasta donde ha llegado al Sistema de Innovaccion Agropecuario Local. Conocido por sus siglas SIAL este sistema aporta un enfoque participativo para la gestión de la Innovación Agropecuaria Local. Prácticas que ahora la provincia de Sancti Spíritus socializa en un diplomado.

Este diplomado permitirá socializar los componentes esenciales del Sistema de Innovación Agropecuaria Local, a partir de una experiencia de desarrollo integral municipal. Así como contribuir a la apropiación de herramientas para la implementación del SIAL, la gestión del desarrollo local y el escalamiento e incidencia en políticas públicas.

Miembros de Plataformas Multiactorales de Gestión Municipal y actores locales implicados en los procesos de desarrollo local participan en este diplomado. Incluye una semana mensual de encuentros presenciales desde este mes de octubre hasta febrero próximo donde se desarrollarán 9 módulos. Esta importante actividad de posgrado culminará en el mes de marzo de 2019 con la discusión de los trabajos finales.

La agricultura avanza acorde a las nuevas tendencias productivas. Esta capacitación permitirá a estos profesionales prestar su apoyo luego como facilitadores del desarrollo agropecuario local del municipio, lo cual propiciará la extensión de conocimientos y prácticas a técnicos y productores involucrados en la producción agropecuaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta