El actor y director de televisión Roly Peña fue el invitado de la tertulia cultural que coordina la Sociedad Cultural José Martí. En encuentro con los espirituanos devino franco diálogo para conversar sobre la importancia de contar la historia de Cuba en los medios de comunicación.

…Yo pertenezco a una generación a la que se le contó la historia de la patria sin los matices humanos de sus héroes. Pasamos la vida creyendo que era solo cuestión de saber el año y la acción armada, sin darnos cuenta que la verdadera historia era la que no se había contado, la de los hombres y mujeres que dieron su vida pero que fueron seres humanos. Esa es la historia que me gusta contar en los seriales…

Así habló el actor y director de televisión Roly Peña a los espirituanos que asistieron a la tertulia La Noche de la Fuente un espacio cultural que promueve la Sociedad Cultural José Martí.

…Yo no concibo que exista un espirituano que se quede en su casa con un espacio cultural en el que se pueda disfrutar de la música de los tríos, de ese grupo fabuloso que se llama Rompesaraguey y de la solista Miriela Cañizarez. Estoy feliz de compartir esta noche con ustedes…

El Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus Juan Eduardo Bernal Echemendía invitó a la tertulia a las niñas ganadoras en la Colmena TV. Para Roly Peña, uno de los directores del espacio fue hermoso el reencuentro con Anyelys y Diana Elena. Aprovecho también la ocasión para dejar un beso a Marila, quien no pudo asistir.

…Son niñas fabulosas con un talento natural que impresiona. Espero los instructores de arte de la provincia creen un proyecto cultural en el que participen las tres, dichoso el profesor que las tenga de alumnas porque ellas casi son maestras. En lo particular aprendo mucho de los niños y la Colmena TV me permitió compartir con ellos el segmento que siguió la ruta martiana…

De Sancti Spíritus me voy con la dicha inmensa de encontrarme con las colmeneras, con sus familias y también con los recuerdos de la mía, yo soy tan espirituano como ustedes, mi madre es de aquí y también lo fue mi abuelo, el hombre que cuando era niño me enseñó a amar la historia de mi país.

No hay comentarios

Dejar respuesta