Foto: Randy Vasconcelos

El miembro de la selección nacional y reconocido bateador, el zurdo Guillermo Avilés, causó baja de los Gallos para la segunda vuelta de la serie nacional del beisbol cubano.

El jugador de Granma fue la segunda opción de Sancti Spíritus en la elección de los refuerzos. La intención era buscar un cuarto bate natural que protegiera a Frederic Cepeda y además resultara capaz de defender la primera base y los jardines.

Sin embargo, el campeón nacional de las dos últimas temporadas con los Alazanes no pudo sumarse a las filas espirituanas por problemas de salud, que al parecer tomarían tiempo para recuperar la forma deportiva.

Esa situación obligó al colectivo técnico de los Gallos darle baja, y en su lugar subir al zurdo Sergio Barthelemy, quién promedió con las Avispas .294 (136-40), pegó dos dobles, un triple, par de jonrrones e impulsó 20 con igual cantidad de anotadas.

Además registró .443 de OBP, .368 de slugging y .811 de OPS con 32 boletos recibidos, 29 ponches y cinco estafas en nueve intentos.

Llamativo es que contra lanzadores zurdos compiló .295 y dos puntos menos ante derechos; mientras que con hombres en base sacó average de .319 y 18.8 por ciento de efectividad a la hora de impulsar corredores en posición anotadora.
Con el guante Barthelemy defendió en 42 partidos en los tres jardines y la inicial, con solo dos errores en 113 lances para .982 de promedio.

La presencia del santiaguero le debe aportar a los Gallos profundidad en la defensa en los jardines, sobre todo en el central y velocidad en el corrido de las bases.

También debe dar variantes para mover una alineación ofensiva, que ahora ante lanzadores diestros pudiera disponer de los zurdos Yunier Mendoza, Frederic Cepeda, Dunieski Barroso, Yoandy Baguet y el nuevo refuerzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta