La primera subserie que tuvieron con los Gallos los jugadores tomados de refuerzos dejó una mezcla de deudas y esperanzas.

La deuda llegó porque el reconocido bateador de Granma Guillermo Avilés no estuvo con el equipo al presentar problemas de salud, que al decir del entrenador Rafael Muñoz es dengue.

La otra insatisfacción fue prescindir del estelar derecho Yariel Rodríguez (Camagüey) para darle unos días más de descanso en busca de que se recuperara de una molestia en una pierna.

Ese panorama dejó al equipo con solo tres adquisiciones disponibles, los lanzadores José Ángel García y Alberto Biset y el jugador de cuadro Dayán García.

El cerrador con mayor cantidad de salvamento de la pelota cubana perdió el viernes por la Regla Schiller ante Holguín, al permitir tres anotaciones en la décima entrada. Ese carreraje hizo desaparecer una ventaja de dos, que parecía suficiente para la victoria.

Justo es señalar que en el racimo de los Cachorros influyó un costoso error del jardinero derecho Alberto Rodríguez sobre roling de Maikel Cáceres con hombres en primera y segunda, que motivó la entrada en la goma de esos corredores y el avance hasta la tercera del bateador.
Así quedó la escena lista para que con bases llenas por boletos intencionales llegara un imparable decisor que dio la derrota al cerrador artemiseno.

Mejor suerte corrió García el domingo en el tercer juego cuando preservó diferencia de 2×1, al retirar en el noveno episodio por su orden al tercero, cuarto y quinto en la alineación, Yunior Paumier (elevado al derecho), Yasiel Santoya (ponche) y Geidi Soler (roling a segunda).

De tal suerte el Barbero de Wanajay presenta una derrota, un salvamento, los contrarios le batean .286 (7-2) y efectividad de 4.50

En el caso de Biset abrió el segundo juego de los Gallos en esta fase, con su décima victoria de la temporada en lo personal, a pesar de que en 5.0 entradas permitió 5 carreras, 10 jits en 24 turnos (.417), para promedio de limpias de 9.00

Con aporte discreto también salió de la primera subserie el jugador de cuadro Dayán García (Artemisa), que se fue de 14-2 a la ofensiva (.143) con tres anotadas, dos impulsadas y un ponche en el turno de cuarto bate.

A la defensa jugó en segunda y también en la esquina caliente con buenas prestaciones.

Esperemos que los nuevos Gallos aporten mejores dividendos frente a Ciego de Ávila en la segunda subserie, para que ayuden al equipo a mantenerse en los puestos de play off.

La gran incógnita es Avilés, que seguramente se le definirá en las próximas horas si se mantiene en el elenco o se dará baja para incorporar otro jugador.

No hay comentarios

Dejar respuesta