El Canciller cubano Bruno Rodríguez concluye su discurso y pide a las naciones del mundo que voten a favor de la resolución cubana y pide que se respeten los procedimientos.
11:28 – “El signo definitorio de la relación de Cuba con EEUU continúa siendo el bloqueo”

Con los Estados Unidos, tenemos relaciones diplomáticas, algunos episodios de diálogo oficial y desarrollamos cierta cooperación mutuamente ventajosa en un grupo limitado de áreas, sostiene el titular de Relaciones Exteriores de la Isla.

El signo definitorio de la relación bilateral continúa siendo el bloqueo económico, comercial y financiero que castiga a todo el pueblo de Cuba, inspirado en sentimientos de dominación, intolerancia ideológica y venganza política.

Tenemos disposición -asegura- para la convivencia pacífica, dentro de las profundas diferencias que existen con el Gobierno de EE.UU., basada en el respeto mutuo, la igualdad soberana y el beneficio de ambos pueblos.

Reitera que los cubanos continuarán decidiendo libremente sus asuntos internos en estrecha unidad, como actualmente en el debate popular del proyecto de nueva Constitución y, más tarde en el referendo para adoptarla.

No hay ni habrá espacio para la intromisión de una potencia extranjera.

Denunció que la escalada de pronunciamientos, actos y amenazas del Gobierno de EE.UU. contra Cuba no tienen otro objetivo que conducir a un clima de mayor tensión bilateral y que son cada vez más visibles quienes con una larga historia de confabulación para provocar crisis bilaterales.

Las cubanas y cubanos de todas las generaciones guardaremos invariable lealtad al ejemplo de José Martí para proclamar con igual convicción: “antes que cejar en el empeño de hacer libre y próspera a la Patria, primero se unirá el mar del sur al mar del norte y nacerá una serpiente de un huevo de águila”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta