En Santi Spiritus se entregaron los Premios del Salón de la Plástica XXXIII Oscar Fernández Morera. El conjunto de obras de arte contemporáneo centra su temática en las tecnologías y las prácticas urbanas.
Un particular ejercicio discursivo propone Salón de la Plástica Oscar Fernández Morera. El premio de la TRIGÉSIMATERCERA EDICIÓN fue para Adonys Toledo Torres por “Respiraderos”. El empleo de las nuevas tecnologías y una sugerente mirada a través de la técnica de realidad expandida figuran entre los aciertos de la pieza laureada por el jurado.
Las menciones fueron para José Alberto Rodríguez Ávila con la instalación performática “Déja-vu” y Ángel Luis Méndez por el proyecto de desarrollo local para crear un cementerio de lujo. También fueron reconocidos Osley Ponce con su “Cuadrado de Incertidumbre” y Arachelys Álvarez por “Espejismo”. Por primera vez Arte Cubano Ediciones se suma a la premiación del Morera y seleccionó de Emilio Valdivia “En tiempo presente”.
Especialistas del Consejo Nacional de las Artes Plásticas reconocieron el despertar del más importante evento de la plástica espirituana, un certamen que por décadas olvidó el arte contemporáneo. El salón Oscar Fernández morera invita a miradas plurales desde las más diversas técnicas. Arte tecnologías y prácticas urbanas

No hay comentarios

Dejar respuesta