Con un activo quehacer en los tiempos actuales que vive el país la mujer cubana se ratifica en la vanguardia revolucionaria…Las federadas espirituanas en vísperas del X Congreso de la organización analizan temas medulares como el funcionamiento orgánico, el trabajo con las jóvenes y el rol que desempeñan en la actualización del modelo económico y en apoyo al referendo constitucional.

Durante el Pleno ampliado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus se dio a conocer que en el sistema estatal y cooperativo agrícola están incorporadas al empleo 6428 mujeres. Destacándose en la avicultura y en la aplicación de la ciencia para el desarrollo. Un alto crecimiento ha tenido la incorporación de las féminas al trabajo por cuenta propia.

Fue momento para reconocer la labor de la delegada directa de Sancti Spíritus al X Congreso, Juana Maritza Ramírez del Consejo Popular de Colón… En otro orden el Pleno del Comité Provincial de la FMC liberó de sus funciones a la compañera Idealiza Jiménez Viciedo, quien se desempeño por más de tres décadas en el trabajo de la Organización, y promovió a Yasnary Pérez Rodríguez como miembro del Secretariado Provincial de la FMC

No hay comentarios

Dejar respuesta