Uno de los números culturales con más arraigo dentro de la comunidad artística de la universidad es la representación teatral del poema Abdala de José Martí

En el marco del Décimo Sexto Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, la Universidad espirituana José Martí (UNISS) regaló arte aficionado a los participantes en este importante evento universitario que honra la vida y obra del héroe nacional.

En las tablas del Teatro principal, se dieron cita los mejores exponentes de un movimiento que ya se ha presentado en el escenario más paradigmático del territorio espirituano cerca de una veintena de veces, adquiriendo en cada presentación más profesionalidad y calidad en el espectáculo artístico.

Esta vez las obras giraron en torno al legado literario y artístico de Martí, así como a la exposición de los valores tradicionales de la cultura espirituana.

De esta forma, la representación del poema Abdala transportó a los presentes el Martí patriota, y así mismo la interpretación de temas que ensalzan y honran la villa espirituana recordó cuan digna es la trova y música hecha en esta parte del centro del país.

De igual manera el resto de los números presentados por el movimiento de artistas aficionados de la universidad espirituana demostró el potencial de estos estudiantes de disimiles carreras de la educación superior, que con su aporte altruista al arte del territorio han convertido en escenario cultural las calles, barrios y consejos populares de una gran parte de la geografía espirituana.

Actualmente en el mayor centro de estudios superiores de la provincia se desarrolla un movimiento aficionado que reúne estudiantes en torno a diversas manifestaciones artísticas, en especial la música, plástica, teatro, locución, danza y audiovisual.

Esta gala cultural sucede en Sancti Spíritus en el contexto del Encuentro de la Red Internacional de Cátedras Martianas, que en esta ciudad sesiona en la Universidad José Martí y reúne a parte de los integrantes de las 48 cátedras universitarias que honran al héroe nacional en 19 países.

No hay comentarios

Dejar respuesta