Foto: Centrovision

El Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entregó en Sancti Spíritus la distinción Paquelé, máximo honor que entrega esta institución, a la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona de la capital provincial y cuatro profesores con más de 25 años de trayectoria docente.

Los galardonados resultaron Aurelio Luis Rodríguez, José Antonio Abreu, Marlene Vega y Elian Ferrer, docentes que junto a la escuela elemental de arte siguen encaminando el futuro artístico de la provincia. Hoy, esta institución cuenta con un programa docente que hace pocos años fue redimensionado, convirtiéndose así en un centro con líneas de formación artística más globales. Así comenta para la web de Centrovisión, MaydaAlvarez, Directora de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona.

“Esta escuela que sólo comenzó con la línea de piano, hoy ya posee un programa con catorce especialidades distintas, incluida la danza que hace pocos años también se imparte en el centro. Es importante destacar el trabajo de estos docentes y además el resto de los profesores de la institución, que adicionan a su labor profesional muchas veces en importantes conjuntos del territorio con la formación de las próximas generaciones de artistas de Sancti Spíritus”

El centro abrió sus ofertas primeramente con Piano, para más tarde ofrecer guitarra, violín, contrabajo, trompeta y percusión. Posteriormente también se empezó a enseñar también flauta, saxofón, canto coral, trombón y clarinete. La Escuela Ernesto Lecuona desarrolla alumnos con nivel elemental y medio. Además, asiste la Enseñanza General en los cursos de primaria y secundaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta