La internet en los hogares cubanos, servicio conocido como nauta hogar, cuenta con una nueva oferta para zonas rurales desde finales del mes de octubre. Las comunidades en las que estas opciones son válidas en la provincia espirituana resultanFeneta y Topes de Collantes en Trinidad, y El Pedrero en Fomento.
Misladys González, Jefa del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus, informó para la página digital de Centrovisión que la velocidad comercializada constituyen 512 Kbits por segundo a un precio de 5 CUC en el mes, además de facilidades para el pago del módem a través de cuotas mensuales a pagar en un año.
Para las zonas rurales ETECSA oferta estas variantes más económicas tomando en cuenta características sociales de estas comunidades, además de que no exceden los dos mil habitantes, por lo cual está acorde a las capacidades tecnológicas existentes.
El tiempo de navegación, 30 horas al mes, es el mismo que para el resto de las ofertas, manteniéndose estas en los precios y velocidades típicamente comercializas hasta el momento.
“El nauta hogar tiene más de 3200 servicios contratados hasta el momento y prevemos que para los primeros meses del año deriven en cerca de 4500 a 5000 clientes. Además, estamos instalando capacidades para otras zonas rurales como Majá o Caracuzey, con la perspectiva de que se integren a la oferta especial para zonas rurales”
El servicio también aplica para otros consejos populares y poblados cubanos. Según informó ETECSA el pasado mes están incluidas además las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo.

No hay comentarios

Dejar respuesta