En el estadio Latinoamericano del municipio habanero del Cerro jugarán los Gallos en la cuarta subserie de la segunda vuelta de la 58 serie nacional.

En la llamada catedral del beisbol cubano los espirituanos enfrentarán unos Industriales que vienen de ser castigados por Ciego de Ávila, al perder los tres juegos (11×1, 12×3 y 11×2), permitir 50 imparables y estar a dos out de recibir un juego perfecto.

Ese nefasto rendimiento tiene a los azules de la capital con balance de 3-6 en esta etapa, en la que marcha en quinto el puesto con 10 y 14, a 2.0 juegos de sus rivales más recientes (12-12) y 3.0 con respecto a los yayaberos (13-11).

A pesar del mal momento de los pupilos de Rey V. Anglada, para nada serán un manjar en su madriguera. Y es que a diferencia del compromiso anterior, ahora dispondrán de sus tres ases del pitcheo, los refuerzos pinareños Erlis Casanova, Vladimir Baños y Frank Luís Medina.

Por los visitantes andan en rotación Ángel Peña, Yoen Socarrás y Alberto Bisset; así como el zurdo Yamichel Pérez, de muy buenas actuaciones contra Industriales y que explotó el domingo con menos de tres entradas de labor.
Para el duelo seguirá fuera de la alineación Dunieski Barroso y está en duda Yunier Mendoza, que salió con molestias en el último encuentro frente a Villa Clara.

En esta temporada los Gallos están delante en el duelo particular por 2-1, un balance similar al conseguido en la serie anterior, aunque en ambos casos siempre se jugó en el stadio José A. Huelga.

La última vez que el Latino acogió a estos equipos fue en la campaña 56 en la que los anfitriones salieron airosos en dos encuentros.

Los demás choques de esta semana serán entre Holguín (6-18) y Ciego de Ávila y Las Tunas (16-8)- Villa Clara (15-9).

No hay comentarios

Dejar respuesta