Elevar la percepción de riesgo y evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti motivó la realización de un barrio debate en Sancti Spíritus al que asistió Carlos Rafael Miranda Martínez, Miembro del Consejo de Estado y Coordinador nacional de los Comité de Defensa Revolucionario.
Los vecinos de la zona cederista número cuatro del Consejo Popular Garaita en el municipio espirituano, conocieron a través de la doctora Marenni Moreno sobre la importancia de acudir a consulta médica ante síndromes febriles de dudoso origen.
La galena explicó a los cederista que la identificación temprana de enfermedades conocidas como el Zika, Dengue y Chikungunya permite dar al paciente un tratamiento oportuno y eficaz.
La justicia se suma a la campaña antivectorial con la aplicación de normas y leyes que sancionan a quienes propician la proliferación del vector causante de epidemias en la población
Así lo ratificó el fiscal Yunior Cemeño quien abogó por la disciplina social para disminuir los índices de infestación y transmisión de enfermedades virales en su mayoría.
Los cederista respaldaron la realización del autofocal en las casas, la necesidad de fumigar las viviendas y mantener tapados los depósitos de agua.
Al conversatorio asistieron además dirigentes políticos, gubernamentales y de las organizaciones de masas del municipio espirituano.

No hay comentarios

Dejar respuesta