La capital espirituana cuenta con un nuevo espacio cultural. Se trata del Rincón del Recuerdo, peña del ayer reciente que pretende establecerse en el complejo recreativo Disco Centro, todos los viernes en la noche. La inauguración de este encuentro tuvo la participación del grupo espirituano Pedro Reyes y la Década, además de la invitación de la peña del ayer de Placetas y Baez de la provincia de Villa Clara.
Según refirió a la web de Centrovisión Pedro Reyes, director del principal grupo musical promotor de la música del ayer reciente en la provincia espirituana, el establecimiento de esta peña en un lugar con la infraestructura de la discocentro es un reclamo logrado para los seguidores de esta cartelera musical.
La Discocentro, que en las últimas semanas ha revitalizado su oferta recreativo cultural durante las noches, presta ahora sus instalaciones para los seguidores de este programa. Así comenta JoséÁguila, administrador de la instalación.
“Este público no cuenta con un espacio que regularmente ofrezca la música del ayer reciente. Por eso Pedro, que hace algunos domingos observó la actividad que ofrecemos ese día en la instalación, me acercó la propuesta de una peña regular y la administración y los trabajadores estuvimos de acuerdo. Esta edad necesita desahogar sus gustos en alguna oferta musical, porque no podemos pensar que con lo que ofrecemos hasta el momento en la ciudad satisfacemos todos los gustos”
El ayer reciente es una etapa que comprende varios géneros y propuestas musicales de las últimas décadas del siglo pasado. Resalta la etapa dorada del pop español, con agrupaciones como Fórmula Quinta, Los Bravos o los Diablos, o exponentes latinoamericanos también pertenecientes al género pop o la balada.

No hay comentarios

Dejar respuesta