La provincia de Sancti Spíritus completará este mes la mayor siembra de caña desde que existe la actual estructura de la agroindustria azucarera, paso importante con el fin dealcanzar la producción proyectada para la zafra 2019-2020.
Ermio Cáceres Hernández, Director de Atención a Productores en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, informó que este año se han plantado unas 8 800 hectáreas, superficie cercana a la sembrada en todo el 2017, cuando se alcanzó la mayor siembra en diez años.
Según el directivo, ahora el gran reto es cumplir el plan anual, para lo cual es preciso sembrar durante noviembre y diciembre alrededor de 1300 hectáreas en lugares donde está asegurado el riego, principalmente al sur del central Uruguay.
“Lo más difícil es preparar las tierras, porque la mayor parte estuvieron cubiertas de marabú, y hoy la provincia no dispone de todos los equipos con esteras necesarios”, explicó Cáceres, quien aseveró que existe la determinación de seguir sembrando durante todo el período seco, que se extiende hasta finales de abril.
La estrategia de la Empresa Azucarera de Sancti Spíritus para el aumento de la producción cañera, también comprende demoler las áreas de más bajos rendimientos, brindar a los cañaverales nuevos las atenciones que requieren, y hacerles lo mismo a los retoños cuando se realice la cosecha.
Con esas acciones, y el constante aumento de las áreas cultivadas, la provincia pretende que para la contienda azucarera2019-2020, el aporte de caña crezca en un 17%, comparado con el volumen que se molerá en la zafra próxima a comenzar.

No hay comentarios

Dejar respuesta