El Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Sancti Spíritus cuenta con nueve delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), pactado para abril del próximo año.
Los sindicalistas a través del voto directo y secreto escogieron a ocho de los representantes que en su mayoría se desempeñan como dirigentes del gremio por más de 10 años.
A los electos se suma el delegado directo Noel Fernández Álvarez, subdirector de la Enseñanza Preuniversitaria en la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo de la provincia.
Nayda Elisa Díaz Luis, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte elogió los resultados laborales de los miembros de una delegación donde predominan las féminas.
De igual forma dijo que el Congreso deviene espacio oportuno para debatir las inquietudes de los trabajadores de las secciones sindicales que los escogieron como representantes en la magna cita.
Este proceso orgánico previo al Vigésimo Primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en el cual cada sindicato constituye sus delegaciones, culminará en diciembre del presente año.

No hay comentarios

Dejar respuesta