Foto: Centrovision

A la vista lo que pudieran ser caracoles comunes, resulta una de las 100 especies más invasoras del mundo, el caracol gigante africano puede llegar a consumir hasta 250 tipos de vegetales y porta el nematodo que provoca en los seres humanos la meningitis eosinofilica, pudiendo ser letal.
En el municipio espirituano de Cabaiguán fueron localizados 7 focos positivos, un equipo de prensa de Centrovisión llego hasta el ubicado en la zona 111 de la Circunscripción 55.

El Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal sigue un plan de medidas ante la confirmación de distintos focos, el cual exige la incorporación de las autoridades pertinentes. Según especialistas de cuarentena en la provincia el hecho de la presencia del caracol gigante africano cerca de la población aumenta el riesgo de enfermedad.

En el territorio se sigue un monitoreo constante, donde no ha existido afectaciones a la agricultura, el mayor interés se dirige a los daños que puede ocasionar en la salud humana.Ante esta especie invasora que según investigaciones se propaga con facilidad debe existir un mayor accionar de las autoridades pertinentes en aras de lograr su total erradicación. Tras el tema volveremos en próximas emisiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta