Mensajes y fotografías publicados en las redes sociales confirman hoy la presencia en EE.UU. de músicos cubanos nominados a la 19 edición de los Grammy Latinos, a celebrase mañana en la ciudad de Las Vegas.

El trompetista y director de la orquesta Habana de Primera, Alexander Abreu, confirmó su llegada mediante una publicación que versa: ‘ya estoy en Las Vegas, llegué a representar mi país y a ofrecer gratitud y respeto por la academia que nos ha nominado con este disco’.

Igualmente, la cantante y rapera cubana Telmary manifestó su alegría de participar en el prestigioso certamen y compartió un vídeo portando la medalla que la acredita como nominada.

Entre los asistentes está, también, la agrupación de música tradicional Septeto Santiaguero que, mediante su representante, Alden González, insertó en su perfil de Facebok una imagen con el mensaje ‘ya estamos’.

Por su parte, el cantante Diego Gutiérrez divulgó una foto en la que aparece junto a la ingeniera de sonido Merlyn Lorenzo con las etiquetas #LasVegas #PalantelMambo #nominadogrammylatino #ArribaCuba #egremLatin Grammy.

De esta forma, Cuba ratifica su excelencia musical en una nueva edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación que, en esta ocasión, nominó a varios fonogramas de la isla.

El grupo septeto Santiaguero compite esta vez en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional con la placa A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos, en el que interviene el famoso salsero dominicano José Alberto El Canario.

En igual apartado destaca el disco Omara siempre, de la reconocida Diva del Buena Vista Social Club y Novia del Feeling, Omara Portuondo.

Figuran en la lista Cantor de pueblo, de Alexander Abreu & Havana D’ Primera (Mejor Álbum de Salsa); Fuerza Arará, de Telmary & HabanaSana (Mejor Álbum Música alternativa) y Palante el mambo!, de Diego Gutiérrez (Mejor Álbum Tropical Fusión).

Según declaraciones de los propios artistas, el hecho de estar allí ya resulta un premio para la música cubana, aunque no se lleven a casa el gramófono dorado.

No hay comentarios

Dejar respuesta