El campeón mundial de los 52 kilos, Yosbani Veitía, tuvo un regreso feliz al boxeo. En la final de la Serie Nacional de Boxeo el espirituano reforzó a la escuadra de Camagüey, campeona del evento.

En esa competencia el ídolo de Fomento derrotó al pinareño Mario Hernández, por RSC en el segundo asalto, y 5-0 ante el habanero Jorge Alcalá.

Veitía había causado baja del equipo nacional en marzo al no hacer el peso durante el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Los nuevos triunfos del estelar peso mosca contribuyeron al éxito de los camagüeyanos, quienes también contaron en sus fila con Darieski Palmero (60), autor de dos triunfos, uno sobre frente el holguinero Yonny Pupo, por RSC-1 y el otro por no presentación en el cartel ante la Habana.

Ambos púgiles serán importantes en las aspiraciones de Sancti Spíritus en el campeonato nacional Playa Girón, previsto para diciembre en tierras camagüeyanas.

Allí se espera una revancha entre Veitía y el también espirituano Jorge Griñan, quién representó a nuestro país en la semifinal y final de la Serie Mundial.

En la V Serie Nacional el subcampeón mundial juvenil del 2016 acumuló triunfos frente al villaclareño Vladimir Chongo (5-0), el santiaguero Leonardo Núñez (5-0) y el habanero Mario Hernández (RSC-2).

Los otros yayaberos presentes en la fase cumbre del torneo fueron Osvaldo Díaz (56), dueño de una sonrisas y un revés como integrante de Villa Clara.

Con esa representación pelearon en las divisiones de 69 y más de 91 kios Alex Michel Pérez (1-1) y Adosnibel Iznaga
(2-1), respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta