La Colmenita. Foto: Ismael Francisco. Archivo de Cubadebate.

Con dos de sus auténticos espectáculos el grupo infantil La Colmenita representará a Cuba en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, el mayor encuentro de artes escénicas del Ecuador, que se celebra hasta el próximo 25 de noviembre.

Una nota de prensa de la prestigiosa agrupación señala que la invitación al evento fue realizada especialmente por el Ministerio de Cultura de la República del Ecuador, y ofrecerá al público ecuatoriano la oportunidad de disfrutar de las obras La Cucarachita Martina y un Concierto de su Orquesta Musical.

Claudia ‘Muma’ Alvariño, profesora y miembro del elenco, comentó desde la sede que los integrantes de La Colmenita están súper felices de estar aquí otra vez y esperan hacer muchos amigos, como siempre hacen cada vez que tienen la posibilidad de viajar a otro país y compartir la cultura de este país tan hermoso.

Considerada una de las fiestas artísticas y culturales más importantes de Latinoamérica, el Festival de Artes de Loja, muestra grandes e importantes obras y presentaciones de renombrados artistas extranjeros, y además realza la calidad artística de los talentos nacionales.

El sitio web del evento reseña que tiene el propósito de contribuir con el desarrollo de las artes vivas y sus cultores y beneficiar al progreso de una conciencia cultural y artística más amplia a toda la población.

Loja es una ciudad ubicada al sur del Ecuador, en un precioso valle en la cordillera de los Andes.

(Con información de PL)

No hay comentarios

Dejar respuesta