El estadio José Antonio Huelga debe volver a repletarse de jueves a sábado. En esos días los inspirados Gallos reciben al siempre controvertido equipo de Industriales, en lo que será la sexta subserie de la segunda vuelta de la 58 serie nacional.

Concurrencias de casi 14 mil personas presenciaron como el elenco espirituano se impuso dos veces seguidas a las Tunas, el mejor equipo del campeonato.

Esas victorias colocaron a los locales en la segunda posición, empatados con Villa Clara y Ciego de Ávila, todos con 16-14, a cuatro juegos de los tuneros; mientras los Azules de la capital marchan quintos (14-16).

Esa paridad sin dudas motivará a la afición yayabera, que ha dado respaldo total a los Gallos, que contra todo pronóstico y con una nómina muy similar a la de la primera vuelta se mantiene en la lucha por colarse en la postemporada.

Para el juego inicial debe abrir por Sancti Spíritus Yoén Socarrás (6-6), quién en su última salida se llevó el triunfo, al dejar en una carrera a Industriales, durante 7.0 entradas, en las que diseminó seis imparables, ponchó igual cantidad de rivales y concedió un boleto.

Después de esa labor el derecho presenta en la etapa actual récord de 2-0, con 2.76 de efectividad y los rivales le promedian .227

Para este jueves pudiera trabajar por los visitantes el refuerzo pinareño Vladimir Baños, que enfrentó a los Gallos el 8 de noviembre.

En esa jornada caminó 4.1 episodios, en los que aceptó dos carreras limpias, aunque de los 19 bateadores enfrentados, 8 le pegaron jits.

Desde que viste el uniforme azul, Baños acumula 0-2, con 3.12 de promedio de carreras limpias y average rival de .378, en 8.2 capítulos de actuación.

El duelo Socarrás-Baños comenzará a las 7.00 de la noche, hora que también está señalada para el segundo encuentro; mientras que el sábado es alas 4.00 pm

En esta temporada Sancti Spíritus salió airoso en el Huelga sobre los Leones 2-1 y ese mismo saldo alcanzaron los ahijados de Rey V. Anglada la semana anterior en el Latinoamericano.

No hay comentarios

Dejar respuesta