El zurdo Edelso Montesino es uno de los integrantes del cuerpo de lanzadores del equipo Cuba que asistirá al campeonato panamericano de la categoría juvenil previsto en Panamá del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

La presencia del natural del municipio Cabaiguán era esperada, teniendo en cuenta que forma parte de la nómina de los Gallos en la Serie Nacional, en la que se anotó una victoria frente a Isla de la Juventud con una apertura de 5.0 entradas y tres carreras limpias.

Además de ese aval, el principal talento del pitcheo en Sancti Spíritus sobresalió en el campeonato nacional juvenil. En el torneo fue líder en juegos completos (7), victorias (8), lechadas (6) y ponches (90), tercero en WHIP (0.92) y cuarto en promedio de carreras limpias (0.79).

En su competencia fundamental Montesino perdió dos veces, los rivales le batearon .122 y en 68.1 entradas de labor solo permitió dos dobletes como extrabases.

El dominio del muchacho resultó tan notorio que el 10 de febrero propinó juego de cero jit-cero carreras al equipo de Camagüey, que en ese momento marchaba tercero a nivel de país, y líder del grupo C (8-1).

Esa actuación le concedió la distinción de lanzador más integral en la etapa regular. En la postemporada lanzó 12 entradas y propinó 18 ponches como refuerzo de Santiago de Cuba, medallista de bronce.

El espirituano debe ser una de las principales figuras en la rotación de Cuba, que buscará uno de los cuatro cupos que otorga el certamen para la Copa Mundial de Béisbol sub-18 que se disputará en 2019.

En el panamericano juvenil los cubanos están ubicados en el Grupo B de junto a las novenas de Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas.

No hay comentarios

Dejar respuesta