Los Gallitos de Sancti Spíritus recibirán a los tuneros durante sábado y domingo, en la tercera subserie del LV Campeonato Nacional de beisbol juvenil.

Al duelo los de casa llegan con récord de cinco ganados y uno perdido,
tras iniciar el campeonato con dos éxitos seguidos sobre Ciego de Ávila (6×1; 2×1) y en el compromiso más reciente aplicarle la escoba en calidad de visitante (11×1, 3×0 y 13×5). La única derrota de los espirituanos fue en el tercer juego del torneo, que finalizó 7×4.

En el grupo C el equipo de Las Tunas alcanzó dos éxitos y cuatro derrotas en los enfrentamientos ante Camagüey en los dos primeros fines de semanas.

En las filas de los Gallitos sobresalen desde el box Sediel Mendoza y Luis Dany Morales, dueños de dos triunfos y promedio de carreras limpias de 0.64 y 0.77, respectivamente.

A la ofensiva el principal artillero ha sido Yosbel Zerquera, que promedia .500 (20-10), con dos jonrrones, siete impulsadas y excelente 50 por ciento de efectividad a la hora de impulsar en posición anotadora (8-4).

Otros que se distinguen son Miguel Martínez (.333), autor de siete remolcadas, y el aún jugador de la categoría 15-16, César Hernández (.313), que ha fletado para el home a seis de los trece compañeros que ha encontrado en posición anotadora.

En el pasado campeonato nacional Sancti Spíritus terminó con 19 triunfos y 17 derrotas.

En esta categoría la provincia se ubicó tercera en el 2015, quinta en el 2013 y cuarta en la edición del 2012. La mejor actuación de todos los tiempos se consiguió en el 2011, al terminarse con medalla de plata en una final que tuvo por escenario nuestro territorio.

En lo que va de siglo, los Gallitos también fueron medallistas de bronce en el 2000 y subcampeones en el 2001, aunque en esa época el torneo tenía mucho menos juegos y el sistema de clasificación era diferente.

No hay comentarios

Dejar respuesta