Foto: Cubasi

Mientras Teresa Melo y José Raúl Fraguela recorrían los diversos stands habilitados en la feria, la niña, junto a su padre, se les acercó para saber si ellos eran autores de algunos de los libros.

La XI Feria Internacional del Libro y la Lectura FILL Quito 2018 que recién terminó, dejó un recuerdo inolvidable en dos escritores cubanos, invitados al evento, entrevistados por una pequeña ecuatoriana.

Mientras Teresa Melo y José Raúl Fraguela recorrían los diversos stands habilitados en la feria, la niña, junto a su padre, se les acercó para saber si ellos eran autores de algunos de los libros que ofrecía al pabellón de Cuba, y a partir de ahí comenzaron las preguntas.

¿Cuál es su profesión?, ¿por qué les gusta leer? ¿Cuál fue su primer libro?, fueron algunas de las interrogantes respondidas.

La curiosidad llevó a la aprendiz de periodista a querer saber, además, temas personales como el estado civil de los escritores, sus edades y si tenían hijos.

Con asombro y hablar despacio, Melo y Fraguela dieron respuestas a todo lo cuestionado, ante la asombrada y emocionada reportera novel, que solo sonreía y le pedía al padre ayuda para no perder detalles.

Al final de la entrevista, los tres compartieron fotos y como era de esperar, la niña los acompañó al espacio de Cuba en la feria, donde se quedó impresionada con las artesanías y algunas de las obras, entre ellas La Edad de Oro, de José Martí.

Como premio a su trabajo, recibió ejemplares, autografiados, de José Raúl Fraguela, cuyos libros, junto a los de Melo y Miguel Terry, también escritor y periodista invitado a FILL Quito 2018, estuvieron entre los primeros en agotarse.

Según declararon los entrevistados a Prensa Latina, ese fue uno de los más bellos encuentros que tuvieron durante sus días en la mayor cita cultural que se celebra anualmente en Ecuador, donde también participaron de charlas sobre temas como ‘El cuento en Cuba’ y presentaron la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

No hay comentarios

Dejar respuesta