Un llamado a crear más capacidades para producir materiales de construcción a nivel local, y así dar un mayor impulso a la ejecución de viviendas, hizo en Sancti Spíritus el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En una reunión a la que asistieron representantes de instituciones vinculadas al Programa de la Vivienda en la región central del país, el también miembro del Buró Político del Partido dijo que es preciso diseñar las capacidades de producción a partir de las posibilidades de cada lugar, y trabajar con las soluciones contempladas en el catálogo de proyectos ya confeccionado.

Ramiro Valdés afirmó que, para avanzar más en la construcción de viviendas es determinante la participación de la población, que debe recibir capacitación para acometer los trabajos.

“En cada consejo popular hay que tener bien identificadas las personas necesitadas y teniendo en cuenta la situación de cada cual establecer un orden de prioridades para la entrega de las viviendas”, subrayó Valdés.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros orientó cuantificar las capacidades de producción de materiales de construcción que deben ser creadas en cada uno de los lugares para resolver problemas acuciantes que se han acumulado durante años.

En la reunión se informó que, para enfrentar el déficit en el fondo habitacional, la provincia de Sancti Spíritus debe contar con 46 mini-industrias, de las cuales ya funcionan 16.

Ramiro Valdés y el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, también presente en el encuentro, se refirieron a la necesidad de respetar los Planes de Ordenamiento Territorial y Urbano y de no edificar en lugares con riesgos y vulnerabilidades.

Valdés Menéndez instó, además, a organizar y controlar mejor la venta de materiales a las personas beneficiadas con subsidios, con el fin de que les lleguen esos recursos y puedan ejecutar las acciones constructivas en los plazos establecidos.

En Sancti Spíritus se han aprobado hasta la fecha 1 968 subsidios, de los cuales quedan pendientes 338 casos que no han terminado los trabajos en sus viviendas.

La provincia aspira a que en el año 2020 queden solucionadas todas las afectaciones en viviendas ocasionadas por el huracán Irma y la Tormenta Subtropical Alberto, para lo cual es necesario seguir potenciando la producción local de materiales de construcción.

No hay comentarios

Dejar respuesta