Como parte de las acciones del eje de género del Proyecto de Innovación Agropecuario Local por sus siglas PIAL se desarrolló en Sancti Spíritus un taller sobre masculinidad. Con el objetivo de sensibilizar al hombre como un agente de cambio se reunieron en la universidad espirituana.

El proyecto Pial actualmente en su cuarta fase intenciona el eje de género en todos los ámbitos incluyendo una mirada hacia como los hombres miden sus masculinidades desde las distintas regiones de Cuba. Para ello han contado con la colaboración de la red iberoamericana y africana de masculinidades.

El taller contó con la participación de Nelson Orellana coordinador del PIAL en Sancti Spíritus, Ángela Valdés Quesada presidenta de la cátedra de la mujer en la casa de altos estudios de la provincia. El universo juvenil estuvo representado por estudiantes del doctorado Desarrollo humano Sostenible provenientes de Italia, Argentina y Nicaragua.

Una oportunidad para evidenciar como desde la realidad cubana se trabaja los objetivos del desarrollo sostenible desde la perspectiva de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta