Con ocho victorias en línea llegarán los Gallos al estadio Julio Antonio Mella de las Tunas para desafiar el viernes, sábado y domingo al líder de la LVIII serie nacional del beisbol cubano.

La racha ganadora del equipo espirituano la inició contra sus rivales de turno en la subserie celebrada en el José A. Huelga de la capital espirituana.

En la valla los locales perdieron el choque de apertura 6×4 en 10 entradas; sin embargo salieron airosos en los siguientes con marcadores de 6×1 y 4×3.

En ese compromiso abrieron por los espirituanos Alberto Biset, Yariel Rodríguez y Ángel Peña.

De acuerdo con la rotación del pitcheo, el refuerzo santiaguero debe trabajar el sábado y el domingo el “gallero” camagüeyano; mientras que para el juego de este viernes el zurdo Yamichel Pérez tiene una semana de descanso.

En la segunda vuelta Yamichel solo ha tenido una apertura de calidad, la del 28 de octubre en Holguín donde trabajó 8.0 entradas en las que permitió una limpia. De forma general en esta fase el taguasquense trabaja para efectividad de 4.73 (10 limpias en 19.0 ining), le batean .310 (74-23), con 11 ponches y cinco boletos y un triunfo y dos reveses.

En el caso de Biset acumula con los Gallos 2-0, con 25.2 capítulos de labor en los que ha tolerado 14 anotaciones limpias para promedio de 4.91, los contrarios le producen .324 (108-35) y ha regalado cinco bases por bolas y suma 10 ponchados.

El quehacer de Yariel con la tropa espirituana es de lujo. Así lo corrobora el récord de 3-0, efectividad de 2.35, ataque contrario de apenas .209, con 35 strike out y ocho transferencias, en 30.2 episodios.

Las Tunas se ha convertido en un verdugo para Sancti Spíritus, al pasarle la escoba en la serie pasada y repetir el escobazo en el primer duelo de la presente temporada.

En ambas ocasiones las acciones tuvieron por sede el estadio tunero, donde los Leñadores sacaron renta de 16 y 8 en la primera vuelta y en lo que va de esta a domicilio son los mejores del campeonato con 7-2.

Esa situación y la estabilidad en el rendimiento de los pupilos de Pablo Civil serán medidores para la inspirada guerrilla espirituana que ya dispone de Dunieski Barroso, pero que tiene a Orlando Acebey aquejado de molestias en el hombro derecho, lo cuál debe mantenerlo fuera de la alineación en la octava subserie.

No hay comentarios

Dejar respuesta