Pioneros espirituanos se unieron en un concierto dedicado a Fidel Castro. En el segundo aniversario de la partida a la inmortalidad del Comandante niñas y niños  le cantaron al Líder Histórico de la Revolución.

En el centro histórico de la ciudad de Sancti Spíritus centenares de voces infantiles s evocaron a un hombre que vivirá por siempre.

La pionera Celine Castillo confiesa que honrar a su Comandante es ser fiel a Martí. Sabe de memoria los versos sencillos, mientras conversa tararea la Guantanamera y se prepara para cantar Cuba Que Linda es Cuba. Su compañero Osdelvi Santisteban salió de la escuela con la certeza de que en la tarde haría algo importante. Para él rendir a homenaje a Fidel es un compromiso.

La Organización de Pioneros Jose Martí y la Empresa de la Música y los Espectáculos de Sancti Spíritus organizaron el concierto. De manera especial fue reconocida la cantoría Haciendo Futuro por sus 18 años. En el concierto también participaron pioneros aficionados al arte de las escuelas de la comunidad. A todos los unió un canto por Fidel.

Lismarian Pérez es otra de las pioneras que se nos cruza en el camino. Ella estudia en la Escuela Julio Mella y a esta reportera confesó que quiere ser periodista para informar y también para contar la historia de su país. Dice que se imagina reportando para el noticiero actividades como el homenaje que el pueblo espirituano dedica a Fidel.

Hace dos años el Parque Serafín Sánchez era un mar de pueblo, entre la multitud que decía adiós al Comandante estaban los hermanos que le escribieron una carta de despedida, los que agitaron las manos para impedir que partiera y María Fernanda la niña que grabó en su frente el nombre de Fidel.

Ahora entre la multitud de pioneros que le cantan están los recuerdos del día más triste de patria y la certeza de un futuro fidelista que germina con las ideas martianas.

No hay comentarios

Dejar respuesta